La Academia

Examen de grado en la Academia

Nuestra escuela abre sus puertas a finales de 2008, perfilándose así como una de las escuelas con mayor proyección a nivel nacional en lo que a deporte de contacto y artes marciales se refiere.

Su maestro Marcos Santander Bustos, de amplia trayectoria entrenando y preparando gente de forma personal, decide abrir la escuela de manera de dar opción a cualquier tipo de persona que quiera practicar estos deportes de contacto.

Cabe destacar que como escuela nuestro objetivo principal no es sólo lograr que nuestros alumnos logren un nivel de excelencia en las artes de combate, sino también trascender un poco más allá para así formar deportistas, buenos amigos, compañeros y gente de bien con una base valórica sólida. Sin duda, esto les permitirá el día de mañana enfrentar de mejor manera los innumerables desafíos que la vida les pondrá. Y si en el futuro lo desean, puedan transmitir sus conocimientos adquiridos de manera consiente y responsable, del mismo modo que ellos los recibieron.

Maestro Marcos Santander

Marcos Santander es iniciado en su entrenamiento en el Karate Kiokushin alrededor de los 10 años de la mano de su primer maestro Marcos Cifuentes Ugalde, 5to DAN en el estilo.

Después de los primeros años de trabajo, la búsqueda de la perfección en las técnicas de piernas se hacía cada vez más intensa, por lo que en conjunto con su maestro deciden dar un vuelco en el estilo para contactar al afamado maestro coreano Young Keun Chun y así comenzar una nueva etapa en el Tae kwon do.

Es aquí donde se produce su madurez como competidor, llegando a ser campeón nacional en tres ocasiones. Todo esto lo llevo por un tiempo a estar en la selección nacional de Chile.

A raíz de la constante búsqueda de Marcos por nuevos horizontes, es que da el salto definitivo al Kick boxing y Full contact, donde su carrera se ve marcada por el seminario de Bill Wallace, que se transforma en un gran referente de ella.

Marcos Santander es también preparador físico y Personal Trainer certificado por F.I.S.A.F. y academia SESAMO. A fines de los ’90 desarrolló trabajos de potencia, velocidad, hipertrofia muscular, en atletas de distintas edades. En los años ’92 y ’93 se dio el tiempo para incursionar en el circuito del fisicoculturismo nacional, obteniendo el primer lugar en la copa “FISIC” año 1992 y segundo lugar en 1993.

Luego de eso, sin haber interrumpido su entrenamiento en las artes marciales, vuelve a estas definitivamente en un100%.

Marcos Santander es representante exclusivo de F.I.D.A.M para Chile en deportes de contacto Kick Boxing, Full Contact, Muai Thai, Boxeo. Todo el alumnado cuenta con licencia federativa anual.

Más de 25 años de entrenamiento ininterrumpido hacen que hoy en día Marcos Santander sea uno de los maestros con la técnica más depurada en el arte del Boxeo como así también en las técnicas de piernas.